FUTUROS MAESTROS: ¿ANALÓGICOS O DIGITALES?

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Aunque este artículo se público hace tiempo me ha parecido interesante incluirlo en el blog para ver cuáles son los avances que se han producido desde entonces en nuestra formación.

La noticia nos habla de la formación en TICs de los alumnos diplomados en Magisterio, la formación en este campo era de 4.5 créditos de los más de 200 que constaba la titulación. Este número es insuficiente según los decanos, expertos y alumnado.

Según Isidro Moreno, la formación en este ámbito es fundamental en estos tiempos en los que los alumnos manejan mejor las nuevas tecnologías que los propios docentes.

Los decretos ministeriales que son los que regularon las nuevas titulaciones en Magisterio dejan abierta la formación en TICs de los futuros maestros. Manuel Area defiende que al final se le dará una mayor carga a las TICs en aquellas facultades donde haya unos defensores más fuertes y donde no  sea así, la formación será menor.

Para concluir el artículo y darle una mayor credibilidad,  tenemos cinco opiniones de estudiantes de Magisterio y la verdad es que no se alejan mucho de mi opinión personal.  El mismo currículo establece una competencia relacionada con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en nuestra formación como futuros docentes, dicha competencia está un tanto
incompleta.

Desde la publicación de este artículo hasta la actualidad, creo que hemos avanzado muy lentamente y todavía nos queda un largo camino por andar. No podemos dejar pasar la oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías para una mejor educación de nuestro alumnado. Por ello, debemos de seguir formándonos fuera o dentro de la Universidad.

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