Aunque este artículo se público hace
tiempo me ha parecido interesante incluirlo en el blog para ver cuáles son los
avances que se han producido desde entonces en nuestra formación.
La noticia nos habla de la formación
en TICs de los alumnos diplomados en Magisterio, la formación en este campo era
de 4.5 créditos de los más de 200 que constaba la titulación. Este número es
insuficiente según los decanos, expertos y alumnado.
Según Isidro Moreno, la formación en
este ámbito es fundamental en estos tiempos en los que los alumnos manejan
mejor las nuevas tecnologías que los propios docentes.
Los decretos ministeriales que son
los que regularon las nuevas titulaciones en Magisterio dejan abierta la
formación en TICs de los futuros maestros. Manuel Area defiende que al final se
le dará una mayor carga a las TICs en aquellas facultades donde haya unos
defensores más fuertes y donde no sea
así, la formación será menor.
Para concluir el artículo y darle una
mayor credibilidad, tenemos cinco
opiniones de estudiantes de Magisterio y la verdad es que no se alejan mucho de
mi opinión personal. El mismo currículo establece
una competencia relacionada con las nuevas tecnologías de la información y la
comunicación y en nuestra formación como futuros docentes, dicha competencia
está un tanto
incompleta.
Desde la publicación de este artículo
hasta la actualidad, creo que hemos avanzado muy lentamente y todavía nos queda
un largo camino por andar. No podemos dejar pasar la oportunidad que nos
brindan las nuevas tecnologías para una mejor educación de nuestro alumnado.
Por ello, debemos de seguir formándonos fuera o dentro de la Universidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario